_
_
_
_

Conferencia de la ONU para la limitación de "armas clásicas"

Comenzó ayer, en Ginebra, la conferencia preparatoria de las Naciones Unidas sobre la «prohibición o la limitación del empleo de ciertas armas clásicas, comprendidas aquellas que teniendo en cuenta consideraciones humanitarias y militares pueden ser consideradas como productoras de efectos traumatizantes excesivos o que sus efectos hacen daño sin discriminación». La conferencia, a nivel mundial, deberá celebrarse el próximo año.

Las citadas armas son, entre otras, el napalm, minas, trampas, bombas de fragmentación, que han sido perfeccionadas progresivamente desde 1940 y utilizadas masivamente en los conflictos armados de las últimas décadas.

Dichas armas -según los expertos- constituyen la base táctica de la mayor parte de los ejércitos del mundo, y han provocado muchas más víctimas que otro tipo de armas, incluidas las atómicas.

A la actual conferencia preparatoria, que durará hasta el 15 de septiembre, asisten representantes de 63 países, y en la misma se trabajará para reunir el máximo de documentación sobre este problema de las denominadas «armas clásicas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_