Funcionarios de policía proponen movilizaciones ciudadanas para exigir orden
La Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo General de Policía difundió ayer un comunicado en relación con los recientes asesinatos de que han sido víctimas cuatro miembros de la fuerza pública, en el que califica de huecas las declaraciones de condena por parte de grupos políticos o sindicales, al propio tiempo que considera indiscriminadas las medidas de gracia que ha adoptado el Gobierno. La asociación de policías pide, «ante tales circunstancias», que los ciudadanos expresen públicamente «su exigencia de orden, seguridad y justicia ».El comunicado de esta asociación, que recientemente solicitó la dimisión del jefe superior de Policía de Galicia, Andrés Gómez Margarida, por haberse declarado amigo de algunos dirigentes de ETA, añade: «Estamos dolorosamente hartos de que las fuerzas políticas hagan de los cuerpos de seguridad del Estado objeto de sus pactos, cuya existencia tal vez impida la adopción de las medidas de autoridad y gobierno necesarias para terminar -o, al menos, intentarlo- con el terrorismo, como ocurre en cualquier país democrático y civilizado. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.