Procesado el aparejador de la urbanización Los Almendros de Palma de Mallorca
El aparejador que intervino en la construcción del Parque de los Almendros, de Palma de Mallorca, Joaquín Rueda, ha sido procesado por presunta vinculación con una querella por estafa presentada por cuatrocientos vecinos de la urbanización, que descubrieron grietas de humedad en varios bloques al poco tiempo de ser habitados. Posteriormente, la estructura de algunos edificios debió ser apuntalada por orden de las autoridades.El señor Rueda obtuvo la libertad bajo fianza. Las graves irregularidades descubiertas en la construcción del Parque de los Almendros provocaron el inicio de un juicio en el que fueron procesados, hace algunos meses, el promotor de la empresa, Juan Oliver Mateu, y el príncipe Tchokotua, norteamericano de origen georgiano que actuó como administrador.
El juez que instruye la causa de procesamiento consideró que tanto, el señor Oliver como Tchokotua tienen responsabilidad en las deficiencias de la organización, y les conminó a abonar a cada uno la, suma de 150.000 pesetas en concepto de daños y perjuicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.