Un anciano muerto en Vitoria tras ser herido en un atentado contra la policía
A las ocho de la mañana de ayer falleció en el Hospital de Vitoria José García Gastiain, de 68 años de edad, quien estaba siendo atendido de las heridas producidas por una bala que le penetró por la región parietal cuando transitaba, la noche del viernes, cerca del cuartel de la Policía Armada, en el momento que unos desconocido perpetraban un atentado.
Según el parte médico facilitado ayer, la bala le penetró al fallecido por la región parietal derecha, alojándose en el lóbulo temporal, produciendo «fractura múltiple de bóveda craneal con hemorragia y pérdida de masa cerebral». A juzgar por el lugar en el que cayó herido el anciano vitoriano y la situación que, según versión oficial, eligieron los atacantes, la distancia recorrida por el proyectil fue de cerca de cincuenta metros. El lugar desde donde se disparó es la parte alta de un cantón (calle en fuerte pendiente del casco gótico de Vitoria). Un lateral de este cantón es ocupado por un flanco del cuartel, y al parecer se pretendía que las balas barriesen la esquina del inmueble donde estaba un centinela. Sin embargo, éste debió moverse, y las balas que bajaban paralelas a la pendiente de la calle y rasantes alcanzaron, a unos quince metros de donde estaba el centinela, al infortunado transeúnte.Ayer tarde, en círculos oficiosos se desmentía el rumor de que había sido detenida una persona involucrada en el atentado. No se descarta, sin embargo, que los cuatro jóvenes no identificados, y que, según referencia oficial, cubrían su rostro con pasamontañas, tengan relación con los dos casos de secuestro de dos vecinos de Vitoria, junto con sus vehículos, que se han producido este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































