_
_
_
_

Francia desmiente que medie en la cuestión saharaui

El presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, informó al Jefe de Estado de Sudán, general Numeiry, que Francia «no puede hacer de mediador» en la cuestión del Sahara occidental, aunque sí puede prestar sus buenos oficios para que los países implicados en la cuestión intercambien sus puntos de vista.

En una carta dirigida por Giscard a Numeiry, presidente en ejercicio de la Organización para la Unidad Africana (OUA), hecha pública ayer por el Elíseo, el presidente francés informó al general sudanés de las recientes gestiones diplomáticas francesas en torno a la cuestión saharaui, que incluyeron contactos con altos funcionarios argelinos, marroquíes y mauritanos.

El Elíseo reconoció ayer que el tema central de estos contactos fue la cuestión saharaui, pero señaló que en ningún momento el Gobierno francés pretendió desempeñar un papel de mediador.

En este sentido, la misiva francesa señala que el Gobierno de París «tendrá en cuenta y mantendrá informadas a las instancias africanas competentes» de cualquier gestión nueva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_