_
_
_
_

Investigaciones policiales pendientes

De hace unos cuantos años a esta parte, los resultados de algunas investigaciones policiales en tomo a atentados y crímenes de naturaleza política han venido envueltos en la más inextricable oscuridad ( ... )Los montajes espectaculares a que nos tiene acostumbrado el comisario Conesa, cargados de efectismo, pero faltos de oportunidad y coherencia, dejaban al ciudadano medio con la esperanza de que ante los tribunales quedará demostrado con pruebas suficientes y satisfactorias el sólido basamento de las acusaciones policiales, y con ello, la eficacia de nuestros cuerpos de seguridad.

Pero desde hace años, esa oportunidad no nos ha sido brindada. Indultos, amnistías, amnesias y la propia parsimonia del aparato judicial dejó archivados los casos Carrero, calle del Correo, Areluce, secuestros de Oriol y Villaescusa, asesinatos de Bultó, Viola, Haddad, «El Papus», numerosos guardias civiles y policías armadós y centenares de atentados a instituciones.

En los dos primeros casos -atentados a Carrero y de la calle del Correo- hubo detenciones, Genoveva Forest permaneció en la cárcel de Yeserías mucho tiempo, pero los españoles aún no sabemos si tuvo o no algo que ver en aquellos casos. Más tarde, con los secuestros de Oriol y Villaescusa, la opinión pública española, que vivió angustiada durante dos meses, respiró por fin el día de su liberación por los hombres de Conesa. También hubo detenidos. Pero aún no sabemos quiénes fueron en realidad los responsables. Tomó forma gigantesca los GRAPO y aún nadie sabe a ciencia cierta qué pretende ni por quién es dirigida,

Y así podríamos alargarnos con todos y cada uno de esos casos

22 agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_