La ONU aprueba nuevos derechos para los trabajadores emigrantes
La comisión encargada de examinar los programas de acción presentados a la Conferencia Mundial sobre la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial, que se celebra estos días en Ginebra, aprobó ayer un proyecto que contiene algunos nuevos derechos fundamentales para los trabajadores emigrantes.
En lo sustancial, el plan presentado por España, Grecia, Italia, Turquía, Portugal y Noruega recomienda a los Estados miembros de la ONU el reconocimiento del derecho a la reunificación familiar como un derecho fundamental en un programa armónico con la solución de los problemas de alojamiento; asegurar a los emigrantes igualdad de trato en materia de seguridad social, comprendido el derecho a la jubilación; proceder a una evaluación completa de la situación de los hijos de los emigrantes, con especial atención a las posibilidades que se les dan en materia de educación.
La resolución, que contiene otros puntos, todos ellos relacionados con las condiciones de vida y trabajo de los emigrantes, pide finalmente a las Naciones Unidas que ratifique los instrumentos internacionales y, en particular, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destinadas a proteger de la discriminación a los trabajadores extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.