Piden transparencia comercial en el mercado de los libros de texto
La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza acordó, por unanimidad, condenar cualquier tipo de prácticas promocionales que pudieran favorecer que la adopción de los textos se haga por razones de índole económica.Los editores rechazan también «la generalización tendenciosa y demagógica con que se ataca tanto al profesorado como a las editoriales, cuando se afirma reiterada y sistemáticamente que los textos se eligen por motivos económicos».
La nota de la asociación, difundida ayer, afirma que instrumentará medidas de vigilancia y control en defensa de la ética profesional, dentro de los ámbitos de su competencia, respecto de sus asociados y dará publicidad a los posibles incumplimientos, tanto para individualizar la responsabilidad de los mismos, como para favorecer las acciones legales a que hubiera lugar.
Los editores -añade el comunicado- piden a la Administración que dicte la normativa que contribuya definitivamente a la transparencia del mercado del libro de texto, y a las asociaciones de padres de alumnos y, en general, a las representaciones de la sociedad, que contribuyan con sus denuncias responsables a esta acción de clarificación.
Las editoriales de libros de texto se reafirman en su voluntad de contribuir al desarrollo cultural y a la mejora de la calidad de la enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.