_
_
_
_

Hua Kuo-feng inicia su visita a Belgrado

El presidente del Partido Comunista chino y jefe del Gobierno, Hua Kuo-feng, llegó ayer a Belgrado, tras una visita oficial a Rumanía, para pasar nueve días en visita oficial a Yugoslavia. Esta es la primera vez que un alto representante chino visita la capital yugoslava, pese a las buenas relaciones que ambos regímenes han mantenido.

El jefe del Estado yugoslavo, Josip Broz Tito, recibió a Hua -con el que ya se entrevistó en agosto del pasado año, en Pekín- a la puerta de su residencia oficial, siguiendo la costumbre del líder yugoslavo, dada su avanzada edad, de no asistir a la recepción oficial en el aeropuerto.

El dirigente chino, que permanecerá nueve días en Yugoslavia, realiza una gira calificada de «espectacular» por Europa oriental, que le ha llevado a Rumanía y luego le hará visitar, de regreso a China, Irán. Se espera también, según informaba ayer el diario de El Cairo Al Ahram, que Hua realice un viaje próximamente a Egipto, aunque no en esta gira.

En Yugoslavia, donde la visita se interpreta como un signo más de la independencia de Yugoslavia frente al Kremlin soviético, el presidente del PC chino visitará, acompañado de Tito, la isla de Brioni, donde mantendrán conversaciones. Posteriormente, ambos se dirigirán a las capitales de Croacia y Macedonia, Zagreb y Skoplje, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_