Nueva reunión para encontrar una salida al conflicto de Santa Clara
De nuevo, hoy, tendrá lugar una reunión entre el comité de empresa de confecciones Santa Clara, representantes de la dirección y el delegado de Trabajo de Madrid para intentar encontrar una solución a la grave situación en que se encuentran los 742 empleados, que continúan trabajando sin haber percibido sus salarios de julio (paga normal y extraordinaria) y que se han encontrado a la vuelta de sus vacaciones con la presentación ante un juzgado madrileño de una suspensión de pagos.Esta reunión, que estaba prevista para el pasado día 16 y hubo de aplazarse por incomparecencia del abogado de la empresa, tiene lugar después de que el delegado de Trabajo -según fuentes de CCOO- diera cuenta al gobernador civil de Madrid de la situación del conflicto, que pudiera degenerar en alteraciones de orden público ante la actitud de los directivos de la empresa, que se hallan de vacaciones en lugar desconocido tras haber presentado la suspensión de pagos. A la reunión de hoy asistirá probablemente un representante del Gobierno Civil y el economista y candidato a la alcaldía de Madrid por el PCE, Ramón Tamames.
El conflicto de Santa Clara se inició, según esta última fuente, el pasado día 4 de julio -diez días antes del inicio de las vacaciones-, cuando la dirección anunció al comité de empresa su intención de reducir la plantilla en 385 personas. El comité de empresa y los asesores de las centrales CCOO y UGT estuvieron estudiando la situación y presentaron a la empresa diversas alternativas que llegaban incluso, a la aceptación de 100 despidos siempre que estos estuvieran acompañados de unas indemnizaciones justas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.