_
_
_
_

Marcha de jornaleros gaditanos sobre Arcos de la Frontera

Ayer se reunieron con el gobernador civil accidental de Cádiz representantes de CCOO, SOC-SAT (sindicatos agrarios integrados en la CSUT), UGT y USO para proceder a la distribución de los 48 millones de pesetas enviados por el Ministerio de Trabajo con objeto de paliar el paro existente en los diversos sectores de la provincia.

La citada cantidad se distribuyó entre veinticuatro poblaciones de la provincia, atendiendo al criterio de favorecer a las poblaciones con menores recursos y que poseyeran el mayor número de parados sin subsidio de desempleo. Los 48 millones de pesetas se distribuirán solamente en salarios, realizando el Gobierno Civil gestiones con la Diputación Provincial y Ayuntamiento de las poblaciones afectadas para que costeen el material; el dinero se invertirá en aquellas obras que puedan absorber mayor número de trabajadores.Por otra parte, continúan en el campo gaditano las movilizaciones de jornaleros en contra del paro agrícola y para conseguir que se aumente a seis días el trabajo en el empleo comunitario. En este sentido se inscribe la salida de tres poblaciones de la provincia de columnas de trabajadores, que tras recorrer otros pueblos se dirigieron a Arcos de la Frontera con objeto de asistir a un mitin, en un cine de la ciudad, que fue solicitado por UGT y contaba con la autorización del Gobierno Civil.

En apoyo de la huelga de hambre que vienen manteniendo líderes de CCOO, SOC, UGT, así como de Juventudes Socialistas y de la Joven Guardia Roja en una iglesia de Arcos, se han encerrado con la misma intención en iglesias de Sanlúcar y Trebujena dirigentes locales del SOC y de la UGT. Por último, se ha informado que una comisión compuesta por cuatro personas pertenecientes al SOC, UGT, PSOE y PTA se encuentra en Madrid para entrevistarse con miembros del Gobierno con vistas a tratar sobre los problemas planteados por el paro agrícola en la provincia de Cádiz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_