_
_
_
_

Alarma en en Pontevedra por una posible epidemia de tifus

Numerosos vecinos del municipio de Cangas (Pontevedra) no utilizan estos días los pozos con los que se abastecen de agua, y algunos campistas han sido obligados a cambiar el emplazamiento de sus tiendas, al haberse diagnosticado cinco casos de fiebres tifoideas que podrían derivar en epidemia de no tomar medidas.

Esta zona, en la ría de Vigo, viene constituyendo un foco de tifus por las deficientes condiciones del abastecimiento de agua, factores a los que se han sumado últimamente la abundancia de basuras y la población flotante, unas 5.000 personas, que aumenta el riesgo.

El delegado provincial de Sanidad ha ordenado la apertura de una investigación sobre la situación, aunque ya el jefe local de este servicio había tomado todo tipo de precauciones hace unos días. Varios enfermos han sido enviados a centros sanitarios, se ha ordenado clorar el agua de algunos pozos y no utilizar otros, y en varios campings que no cuentan con servicios adecuados se han exigido medidas sanitarias.

La alarma que ha producido la difusión de las primeras informaciones a través de algunas emisoras de radio ha sido considerada injustificada por las autoridades sanitarias, ya que el riesgo de epidemia no existe, gracias a las precauciones adoptadas.

La Asamblea Nacional Popular Gallega ha pedido la dimisión de las autoridades sanitarias y municipales, a las que acusa de incompetencia en la resolución de los problemas que plantean con bastante frecuencia los casos de meningitis y tifus que se registran en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_