Finaliza la huelga de la Policía Municipal de Gijón
A las dos menos cuarto de la mañana de hoy, rompieron su actitud de huelga los policías municipales gijoneses, después de una reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento, el jefe de la Policía Municipal de Oviedo y con el gobernador civil, Fernando Jiménez, en la que tomaron el acuerdo de reanudar el servicio para iniciar mañana mismo las negociaciones con el Ayuntamiento sobre sus reclamaciones en torno a las horas extraordinarias.En los últimos días, la Guardia Civil había retirado las armas y la licencia a los componentes de los turnos de la Policía Municipal que permanecían encerrados en el cuartelillo de Gijón, en actitud de huelga de brazos caídos. La Coordinadora de la Policía Municipal manifestó ayer su sorpresa por una nota hecha pública por la UGT, en la que ésta central sindical asegura que el Ayuntamiento solamente les debe el pago de setecientas horas extraordinarias.
Por su parte, el alcalde, que ordenó a una comisión de técnicos el examen de una muestra de agentes municipales por si en algún caso se registrara la deuda reivindicada, manifestó que en los casos examinados no existe hora extraordinaria alguna que haya sido trabajada y que no se encuentre satisfecha, según los libros oficiales. El alcalde ha invitado a las centrales sindicales USO y CCOO a participar en la investigación que se abrirá para estudiar caso por caso las reclamaciones de todos los efectivos del cuerpo. La Coordinadora de la Policía Municipal ha replicado que, según las ordenanzas, los agentes deben trabajar como máximo 52 horas, mientras que en Gijón hacen once horas de más, que les adeudan desde hace tres años. Por tanto, llegan a reclamar para algunos policías un total de 1.595 horas.
Una vez restablecido el servicio de la Policía Municipal, mañana se iniciarán las negociaciones entre sus representantes y el Ayuntamiento de Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.