_
_
_
_

Normalizada la recogida de basuras en Málaga

Ayer quedó normalizado el servicio de recogidas de basuras de Málaga, tras dos días de paro, una vez que los trabajadores del turno de noche decidieron reincorporarse al trabajo.Como se recordará, el conflicto se inició por el retraso de tres días experimentado en la percepción de la nómina quincenal, que se produjo por las dificultades de tesorería que viene arrastrando la empresa concesionaria, FOCSA, desde marzo del 77.

En esa fecha el Ayuntamiento dejó de abonarle los 55 millones de pesetas mensuales que supone la contrata del servicio, por lo que la deuda que ha ido acumulándose supone ya 810 millones de pesetas, según ha manifestado el director de FOCSA, Miguel Ternero, quien la ha calificado de insostenible.

El director de FOCSA ha añadido que comprende las dificultades económicas del Ayuntamiento de Málaga, producidas por el boicot de los vecinos al pago de las tasas municipales; pero ha dicho que «ése no es su problema y ha llamado a los malagueños al cumplimiento de sus deberes ciudadanos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_