_
_
_
_
_

España acelera la cancelación de su deuda externa

La reserva española de oro y divisas superó durante el mes de julio pasado la barrera de los 8.000 millones de dólares, tras el incremento experimentado en dicho mes de 644,8 millones de dólares, según datos facilitados por el Banco de España.Al finalizar el mes de julio el volumen de reservas ascendía a 8.590 millones de dólares, lo que constituye un nuevo récord en el nivel de la reserva externa española.

El aumento experimentado en el mes de julio fue ligeramente inferior al del mes de junio, durante el cual las reservas aumentaron en 680,1 millones de dólares. Tras el aumento de julio, las reservas españolas han experimentado durante los siete primeros meses del año un crecimiento de 2.457,6 millones de dólares.

La debilidad del dólar, la afluencia turística y el sostenimiento de las exportaciones españolas originarán durante el mes actual un nuevo aumento de la reserva de divisas, según se estima en medios solventes, y es probable que el superávit de pagos de agosto supere incluso las cifras del mes de junio pasado.

Fuentes solventes manifestaron ayer tarde a EL PAIS que la reserva de divisas ha superado ya por estas fechas ampliamente los 9.000 millones de dólares. Precisamente ayer fue devuelta una importante partida del crédito de los mil millones de dólares concedido por un consorcio bancario internacional a España en mayo de 1976; la devolución fue de 250 millones de dólares. Las mismas fuentes han informado que antes de que finalice el año actual el crédito será devuelto en su totalidad, lo que demuestra que las autoridades monetarias españolas intentan aprovechar la favorable evolución del sector exterior para amortizar aceleradamente la deuda externa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_