_
_
_
_

Dos compradores para el grupo textil de Marcel Boussac

Dos gigantes, Bidermann y los hermanos Willot, se disputan el imperio Boussac, en liquidación desde el día 30 de mayo. El imperio Boussac se extiende principalmente a la industria textil francesa, terreno en el que posee 47 empresas que dan trabajo a 11.500 empleados. Además incluye la firma de prêt à porter Christian Dior y recientemente vendió el rotativo L'Aurore.

Los candidatos a esta inmensa fortuna, cuyo pasivo se eleva a 780 millones de francos (casi 13.000 millones de pesetas), tratan de demostrar por todos los medios que están en mejores condiciones que su adversario para hacerse cargo de esta gran potencia industrial.El primer aspirante es Maurice Bidermann, que goza de las simpatías del anciano Marcel Boussac y posee un pequeño imperio en la industria del prêt à porter, con 8.000 empleados y un volumen de negocios de 1.5 00 millones de francos.

Bidermann goza además del apoyo del Instituto de Desarrollo Industrial.

Frente a Bidermann se alza el otro poderoso candidato: los hermanos Willot, que dominan gran parte de la industria textil y de los grandes almacenes. Con 15.000 empleados, su volumen de negocios es de más de 5.000 millones de francos.

El plan presentado por los hermanos Willot, que cuenta con el apoyo de dos bancos nacionalizados, la BNP y el Crédit Lyonnais, prevé menor número de despidos que el de su adversario.

Mientras los dos gigantes se disputan el imperio en quiebra de Marcel Boussac, los sindicatos se han movilizado para exigir una seguridad en el empleo a los trabajadores.

«Nuestro problema no es el patrón que vamos a tener, sino la defensa de nuestro empleo», han declarado, en espera de que a finales de esta semana se tome la decisión final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_