Dos compradores para el grupo textil de Marcel Boussac
Dos gigantes, Bidermann y los hermanos Willot, se disputan el imperio Boussac, en liquidación desde el día 30 de mayo. El imperio Boussac se extiende principalmente a la industria textil francesa, terreno en el que posee 47 empresas que dan trabajo a 11.500 empleados. Además incluye la firma de prêt à porter Christian Dior y recientemente vendió el rotativo L'Aurore.
Los candidatos a esta inmensa fortuna, cuyo pasivo se eleva a 780 millones de francos (casi 13.000 millones de pesetas), tratan de demostrar por todos los medios que están en mejores condiciones que su adversario para hacerse cargo de esta gran potencia industrial.El primer aspirante es Maurice Bidermann, que goza de las simpatías del anciano Marcel Boussac y posee un pequeño imperio en la industria del prêt à porter, con 8.000 empleados y un volumen de negocios de 1.5 00 millones de francos.
Bidermann goza además del apoyo del Instituto de Desarrollo Industrial.
Frente a Bidermann se alza el otro poderoso candidato: los hermanos Willot, que dominan gran parte de la industria textil y de los grandes almacenes. Con 15.000 empleados, su volumen de negocios es de más de 5.000 millones de francos.
El plan presentado por los hermanos Willot, que cuenta con el apoyo de dos bancos nacionalizados, la BNP y el Crédit Lyonnais, prevé menor número de despidos que el de su adversario.
Mientras los dos gigantes se disputan el imperio en quiebra de Marcel Boussac, los sindicatos se han movilizado para exigir una seguridad en el empleo a los trabajadores.
«Nuestro problema no es el patrón que vamos a tener, sino la defensa de nuestro empleo», han declarado, en espera de que a finales de esta semana se tome la decisión final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































