_
_
_
_
_

Madrid crece diariamente en 320 habitantes

La población de Madrid crece según una media diaria de 320 nacimientos, en tanto que en la provincia se producen cotidianamente unos noventa fallecimientos, según unos datos estadísticos publicados en el último número de la revista Cisneros. La esperanza media de vida de los nuevos madrileños es de 72 años. Entretanto, la media de suicidios en Madrid y provincia se acerca a la media de uno por día. Otras 273 personas intentan suicidarse sin conseguirlo a lo largo del año. En el último año se celebraron en la provincia alrededor de 33.000 matrimonios. Entre los natalicios se contabilizan más mujeres que hombres, en una proporción de tres a uno.

De los casi ocho millones de viviendas y alojamientos existentes en España, en Madrid-provincia hay 682.638. De ellos 630.000 son viviendas familiares y el resto tienen carácter colectivo: hoteles, residencias- etcétera. Ello supone una densiáad de población de 474 habitantes por kilómetro cuadrado, muy superior a la media española, que es de 67.

El número de solteros que viven en Madrid es ligeramente inferior al de solteras: 689.381 frente a 699.136. Las casadas también superan a los casados: 525.884 frente a 514.193 y las separadas a los separados: 570 frente a 344.

Más de la mitad de los madrileños no trabajan y son mantenidos por el resto. Finalmente, el mayor porcentaje de los emigrantes de otras provincias en Madrid corresponde a Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_