El Consejo Mundial de las Iglesias ayuda a las guerrillas rodesianas
El Consejo Mundial de las Iglesias (CEOE) que agrupa a todas las iglesias cristianas no católicas del mundo, acordó donar 85.000 dólares (unos 6.800.000 pesetas) al Frente Patriótico de Zimbabwe (Rodesia). Dicha suma de dinero -informó el CEOE- está destinada a programas sanitarios, sociales, educativos y agrícolas dirigidos por el Frente Patriótico y a la adquisición de víveres en favor de poblaciones de Zimbabwe que se encuentran en Botswana, Mozambique y Zambia. El comunicado del Consejo Mundial de Iglesias hace hincapié en que la decisión de h.acer la donación al Frente Patriótico tuvo en cuenta el hecho de que el «acuerdo interno» de Rodesia, deja al régimen minoritario blanco el control efectivo del país y le da el derecho de oponerse a un cambio real de la actual situación de discriminación racial durante el próximo decenio.
La donación fue solventada con los fondos destinados a la lucha contra el racismo del CEOE. alimentado a su vez por donaciones de iglesias cristianas no católicas de particulares. Y de ayudas proporcionadas por los Gobiernos de Suecia. Noruega y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.