_
_
_
_

El Gobierno no modificará las atribuciones de sus delegados en las islas

El Gobierno estima que en las actuales circunstancias no es oportuno modificarla normativa sobre las atribuciones de los delegados gubernamentales en las Islas no capitalinas de Canarias y Baleares, según dice una contestación del ministro del Interior al ruego formulado por el senador de UCD Acenk Galván, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Añade la contestación del Gobierno que por el real decreto de 6 de junio de este año se crearon en las islas no capitalinas de los dos archipiélagos comisiones Insulares de colaboración del Estado con las corporaciones locales, como órganos paralelos de las comisiones provinciales, y que el Gobierno estudia un proyecto para otorgar un mayor grado de competencia a los delegados del Gobierno aludidos, pero siempre conservando la unidad de representación y la primacía del gobernador civil.

Según la contestación, la propia estructura administrativa y política de esas islas hace necesaria una dependencia de los delegados del Gobierno del gobernador civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_