Los trabajadores de Ascon protagonizan graves incidentes en Vigo
Un centenar de personas, entre las que, figuraban miembros del comité de huelga de Ascon, cometieron numerosos actos vandálicos entre las ocho y diez de la noche de ayer por las calles de Vigo. Realizaron hogueras y barricadas en el centro de la ciudad y algunos de los barrios más poblados. Desalojaron más de una docena de cafeterías, en algunos casos violentamente. Destrozaron las lunas de algunos centros comerciales, bancos y asociaciones recreativas e, incluso, agredieron a la dotación de un coche de bomberos, cuya actuación fue boicoteada. Aunque efectivos de las fuerzas del orden patrullaban por las calles de la ciudad, no se registraron caras y la policía disolvió a los manifestantes únicamente en situaciones extremas. A las once de la noche, en la comisaría manifestaron que no había detenidos.
El comité de huelga ha hecho pública una nota pidiendo discupas por lo ocurrido sin dar explicaciones por la presencia entre los manifestantes de algunos de sus hombres más cualificados, uno de los cuales anunció en una asamblea celebrada el miércoles que si persistía el conflicto «tendrían que quemar medio Vigo» y si la policía les disolvía «destrozaremos escaparates y todo cuanto encontremos al paso».
El jefe de reparaciones de Ascon fue amenazado de muerte días atrás en el edificio de un juzgado según información facilitada por la empresa a la fiscalia de la Audiencia Territorial. La amenaza se produjo cuando el técnico iba a prestar declaración sobre agresíones de las que había sido objeto. Un perito de conservación, igualmente agredido ha sido amenazado con la que ma de su casa donde va hace unas semanas lanzaron una lata de gasolina sobre la puerta del garaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.