Dos policías municipales denunciados por malos tratos a un gitano
Un joven de raza gitana, menor de edad, cuyas iniciales corresponden a las letras C. H. H. fue insultado, esposado y golpeado el pasado día 5 por dos policías municipales de Getafe, al parecer por no haber atendido rápidamente al requerimiento de aquéllos de que retirase su coche aparcado en doble fila. El padre del joven ha interpuesto la correspondiente denuncia ante el juzgado de guardia. De cara a la opinión pública, las organizaciones integrantes en la Coordinadora de Asociaciones Gitanas del Estado español y el Secretariado Nacional de Apostolado Gitano han firmado un comunicado en el que relatan su versión de los hechos. Según ésta, el sábado 5 de agosto C. H. H. , de veinte años de edad, aparcó su coche en doble fila, en una calle de Getafe. Un policía municipal, al que luego se unió otro segundo, le ordenaron retirarlo, y como no lo hiciera, procedieron a insultarlo y conducirlo esposado a la celda que la policía tiene en el edificio del ayuntamiento de Getafe. Según la denuncia estuvo detenido allí desde las 22.30 horas del día 5 hasta las cinco de la madrugada del domingo, y fue objeto de malos tratos.
Una vez en libertad fue atendido por un médico de urgencia, quien le apreció diversas contusiones en la región cervical, testículos y otras partes del cuerpo.
El alcalde de Getafe, Jesús Rodriguez, recibió al padre del joven, y prometió que se investigaría el caso. Por su parte fuentes de la policía municipal han declarado que el joven les insultó e intentó agredirles, y que las contusiones que presenta se las hizo él mismo al resistirse y tirarse al suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.