_
_
_
_

Senado: cinco minutos para defender cada enmienda

La Comisión Constitucional del Senado se reunió ayer por primera vez durante una hora aproximadamente y a puerta cerrada, en virtud del acuerdo de la junta de portavoces de no dar publicidad a los trabajos mientras la Comisión actúe como ponencia. En esta primera reunión, los 25 senadores miembros de la misma bajo la presidente del socialista José Federico de Carvajal iniciaron la labor de sistematización de las 1.254 enmiendas presentadas al proyecto de Constitución. Se acordó igualmente que cada enmienda sea defendida en un tiempo máximo de cinco minutos.La plaza que hubo de ceder el grupo parlamentario de UCD al darse de baja en el mismo el senador de designación real don Torcuato Fernández Miranda ha sido adjudicada definitivamente al Grupo Mixto, que contará con dos representantes en la Comisión Constitucional, los señores Pedrol Rius y Fernández Miranda. precisamente.

Dado que el elevado número de enmiendas ha impedido, incluso que los senadores contaran ayer con las correspondientes fotocopias. no se espera que los debates públicos puedan iniciarse antes de diez o doce días.

La Comisión Constitucional está integrada por once representantes de UCD (entre ellos los señores Jiménez Blanco, López Henares, De la Cierva, González Seara y Pérez Puga), cinco del Grupo Socialista (señores Carvajal. Fernández Viagas, López Pina. Ramos y Vida), dos de los Grupos Mixto (Fernández Mranda y Pedrol), Progresistas y Socialistas Independientes (Villar Arregui y Martín Retortillo) y Entesa (Benet y Cirici), y uno de Senadores Vascos (Unzueta), Agrupación Independiente (Ollero) y Grupo Independiente (Sánchez Agesta).

El presidente de la Cámara, Antonio Fontán, declaró ayer a Efe que, aunque inicialmente le sorprendió el elevado número de enmiendas presentadas, después reconoció que era bastante razonable. «El 85% de las enmiendas -agregó- proceden del 15 % de los senadores, lo cual quiere decir que las enmiendas que tienen un respaldo en número de votos, y no sólo de un grupo, son probablemente menos de las que esperábamos.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_