Lluvias torrenciales en Texas
Las lluvias torrenciales que caen sobre el estado norteamericano de Texas desde hace cuatro días provocaron la muerte de 26 personas y la evacuación de varios miles de habitantes de las poblaciones afectadas.
Las inundaciones se originaron por las lluvias al paso de la tormenta tropical Amelia Y arrasaron las viviendas y automóviles de nueve localidades del estado de Texas. La más afectada fue Albany, donde murieron nueve personas.
Desde el martes hasta ayer. 26 personas perdieron la vida y varios miles se quedaron sin hogar.
Fuerzas de la Guardia Nacional trabajan para rescatar a las personas que treparon a los árboles y a los tejados de sus casas para escapar a la furia de las aguas.
Además de Albany, localidad de 2.000 habitantes, otras ciudades comenzaron a ser evacuadas ante el peligro del inminente desbordamiento de los ríos de la región.
Alrededor de una veintena de personas han desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.