Desciende la producción de las filiales de FIAT
La desfavorable evolución de los mercados interiores de España y Argentina son las causas esenciales del retroceso en la producción de vehículos con licencia Fiat en el mundo, según un informe interno de la sociedad multinacional italiana, relativo a la evolución del primer semestre de este año. La producción de automóviles en las sociedades filiales y participadas de Fiat fue un 4% menor que la registrada en el mismo período del año precedente. En total, la producción alcanzó 430.000 unidades, frente a las 446.000 correspondientes a los seis primeros meses de 1977. La reducción productiva más importante entre las empresas que fabrican bajo licencia Fiat fue la de Concord, en la República Argentina, con un descenso del 61 %, y sólo 9.000 unidades salidas de fábrica. La empresa española Seat, por su parte, construyó alrededor de 149.000 automóviles, lo que representa un descenso de 42.000 unidades frente a la cifra obtenida en 1977, de enero a junio. En ambos casos, la desfavorable coyuntura industrial se atribuye a la vertiginosa caída de la demanda interna.
El mejor ejercicio de entre las filiales y participadas fue el de Fiat Automoveis, sociedad brasileña que incrementó en un 41,4% su producción este año, con un total de 41.000 unidades. También la FSM y FSO, filiales en Polonia, produjeron un total de 150.000 vehículos, con incremento de 33.000 unidades respecto al indicado primer semestre del pasado año. Otras dos compañías, Tofas, de Turquía y ZCZ, de Yugoslavia, mantuvieron unas producciones prácticamente similares a las del anterior ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.