Circulan cinco millones de billetes e cinco mil pesetas
Una cuarta parte de los billetes de 5.000 pesetas que el Banco de España tiene previstos poner en circulación -veinte millones- está ya en manos del público o de entidades bancarias, según ha manifestado un portavoz del banco emisor. De los cinco millones de billetes cilitados al público a través de las entidades de crédito, 1,6 millones se distribuyeron en Madrid; un millón en Barcelona, y 300.000 en Vizcaya. Al resto de las provincias han hecho repartos proporcionales según cuotas fijadas previamente en función de la circulación monetaria habitual. El portavoz del Banco de España señaló a Europa Press que el banco emisor facilita billetes a los bancos medida que éstos les piden. El comienzo de las vacaciones ha provocado un aumento importante de la demanda de billetes grandes más fáciles de manejo para estancias fuera del domicilio habitual. En algunos bancos no se ha podido satisfacer en algunos momentos la demanda de los nuevos billetes por parte de los clientes aunque se espera que en muy breve plazo esté plenamente normalizado su sumistro.
Precisamente por la proximidad de las vacaciones se aceleró la puesta en circulación de los nuevos billetes por parte de las autoridades del Banco de España. Estos billetes fueron puestos en circulación el pasado día 19 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.