_
_
_
_

Casos de picaresca entre los adjudicatarios de viviendas sociales en Málaga

, La comisión encargada de la adjudicación de viviendas sociales en Málaga ha decidido no entregar ni una sola vivienda más en el núcleo del Tiro de Pichón. La comisión está formada por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos. delegación del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, Ayuntamiento y los partidos políticos AP, PCE, PSOE y UCD. La decisión tomada es consecuencla de numerosos casos de picaresca que se han comprobado en los últimos días, a raíz de un reciente incendio que destruyó un poblado de chabolas.

«Pese a toda la buena fe puesta por esta comisión que, justo es decirlo, ha actuado siempre en condiciones de presión y urgencias tremendas -se dice en la nota oficial dada a conocer a la opinión pública- está en la calle y es motivo de comentario que gran parte de las viviendas adjudicadas ya han sido traspasadas. vendidas y negociadas públicamente en muchos casos, a pesar de todas las prohibiciones y advertencias, y continúan apareciendo personas que dicen haber perdido su chabola en el incendio sin prueba alguna.»

Se concedieron viviendas a todas las familias que perdieron su chabola a consecuencia del fuego y también a las que vivían en las 43 que quedaron en pie, con el compromiso de que aceptase el derribo. Tres días después, la Policía Municipal ha podido comprobar que en el antiguo poblado han aparecidos 95 nuevas chabolas levantadas, la mayoría, por familias gitanas procedentes de otras provincias. Existe la seguridad de que estas familias acuden a Málaga y levantan una chabola para, una vez concedida una vivienda oficial, malvenderla e iniciar de nuevo el ciclo.

«Esta comisión -añade la nota- es, asimismo, consciente de que para muchas de estas familias el problema no es sólo de vivienda ni puede, por ello, pensarse ingenuamente que con la adjudicación de un piso se resolvería, pues se trata de un problema mucho más hondo de política social y económica y de reinserción en la sociedad.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_