Malestar entre la policía urbana de Barcelona
El alcalde de Barcelona, José María Socías Humbert, recibió ayer a representantes de la asamblea de la guardia urbana, quienes le plantearon diversos problema referentes al funcionamiento y organización de la unidad, así como en lo que hace referencia a los últimos hechos en los que resultaron lesionados tres agentes del cuerpo. Por su parte, la Coordinadora de Policía Municipal, que se encuentra reuncia en Madrid para elaborar el anteproyecto de su estatuto jurídico, solicitó ayer la apertura de una investigación sobre los sucesos ocurridos en la noche del pasado día 24.
Esta coordinadora, tras repudiar todo tipo de actos de violencia, afirma que «examinados los hechos que dieron motivo a tan graves sucesos, considera que no debían haberse producido si la Jefatura de la Policía Municipal de Barcelona se hubiera atenido a las misiones propias de su competencia».
La coordinadora se reserva el derecho de realizar cuantas investigaciones y denuncias considere convenientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.