_
_
_
_
_

Cae al mar un globo que intentaba atravesar el Atlántico

Dos tripulantes que se proponían realizar la travesía del océáno Atlántico en globo tuvieron que ser recogidos por un barco después de haber caído al mar. Los dos aeronautas, del globo Zanussi, Don Cameron y Christoper Davey, habían partido el miércoles desde Terranova. El globo cayó al mar a las 12.15 del pasado domingo, a unas 115 millas al oeste de la costa francesa de Brest. El hecho de que el globo perdiese helio fue la causa del fracaso del intento, cuando sólo faltaban unas horas para el término feliz de la hazaña.

Poco antes de la caída, los tripulantes se encontraban a unos tres o cuatro metros sobre el océano, en medio de una fuerte tormenta y a unos 180 kilómetros de la costa. Cameron y Davey arrojaron al mar gran cantidad de su equipo, con la esperanza de que la diferencia de peso les permitiese llegar a tierra.

Poco antes de la caída del globo, un portavoz de la estación de control de Bracknell informó de la situación, entonces positiva, del globo, diciendo que se encontraba a «340 metros de altura y siguen ascendiendo, pero avanzan a sólo cuatro nudos y todavía están a 180 kilómetros de la costa francesa... sin embargo, el hecho de que asciendan tan rápidamente indica que las condiciones climatológicas han mejorado». Poco después se produjo el descenso. La estación de control dijo entonces que los aeronautas iban a «encender los quemadores de propano que calientan el helio del globo para ascender».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_