_
_
_
_

El PCE reprocha a los comunistas franceses su radical postura

Manuel Azcárate, responsable de la comisión de internacional del Comité Central del PCE, manifestó ayer a la prensa que «no puede por menos de causar sorpresa el tipo de campaña que están real¡zando los comun listas franceses sobre el tema del ingreso de España en el Mercado Común». «Qué se busca con una campaña sensacionalista. agitando argumentos falsos o demagógicos. alentando un chauvinismo de campanario? La única explicación es que se trata de una operación electoralista con determinados sectores de una agricultura atrasada y de escasísima rentabilidad.»

El comunista español opinó que «enfocar así el problema es desenfocarlo y destapar unos demonios reaccionarios, que manana o pasado se volverán contra la propia izquierda en Francia. Es indiomante que socialistas y comunistas estén cayendo en Francia en un nivel tan bajo, tan irracional, al abordar un problema serio. ¿Acaso han olvidado que la obsesión electoralista conduce al oportunismo? ¿Acaso no se dan cuenta que están haciendo de aprendices de brujo?».

La existencia objetiva de contradicciones de intereses en el proceso de integración es real, añadió, «pero eso hay que abordarlo con seriedad y buscando soluciones que tengan una dinámica progresiva».

«A debatir esos temas en serio -declaró- estamos dispuestos siempre. Lo hacemos ya con los comunistas italianos, que tienen en esta materia una actitud sensata. Pero, además, hay un problema de perspectiva.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_