Los bomberos de Vizcaya, en huelga de celo
Los bomberos de los parques dependientes de la Diputación de Vizcaya, que atienden a prácticamente toda la provincia, con excepción de la capital, se declararon en huelga, tras una asamblea celebrada el viernes, en Guecho.Ya en marzo se produjo un primer paro que se resolvió tras la promesa por parte de la Diputación de actualizar el salario base, que es en la actualidad de 8.600 pesetas. Sin embargo, no sólo no se ha producido el aumento, sino que la paga extra de julio se ha abonado de acuerdo con dicho salario base, cuando anteriormente se abonaba el 100% del salario real. Los bomberos protestan también por la no percepción de los atrasos por trienios y antigüedad.
En un comunicado hecho público tras la asamblea, los bomberos dan a la Diputación un mes de plazo para responder a sus reivindicaciones, declarándose, mientras tanto, en huelga de celo.
En la zona rural de Vizcaya, que es la que principalmente cubren los bomberos de la Diputación, suelen ser frecuentes los incendios forestales durante el verano. Los trabajadores aseguraron ayer que, pese a la huelga, las llamadas urgentes serían atendidas con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.