Primera reducción de plantilla por aplicación del pacto de la Moncloa
Hoy se presenta en la Magistratura de trabajo de Albacete las demandas contra el despido de cinco trabajadores de la fábrica de cuchillería Arcos, que emplea a unas 135 personas.Es esta la primera vez que se aplica el real decreto-ley sobré política salarial y empleo derivado de los pactos de la Moncloa, que permite la reducción de plantilla al sobrepasarse el índice del 20 % en la política salarial, como consecuencia de la firma, hace unas semanas, del convenio provincial del metal.
Cinco de los siete trabajadores despedidos (los otros dos han firmado el finiquito) están recibiendo el apoyo de Comisiones Obreras y UGT centrales a las que pertenecen y que por el momento han adoptado medidas de apoyo para su readmisión.
:En medios sindicales se interpretan estos despidos como una maniobra de sondeo del empresariado para iniciar una campaña en la que desprenderse de los líderes sindicales en las fábricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.