_
_
_
_
_

Los trabajadores de gasolineras no irán a la huelga

Los trabajadores de gasolineras no irán a la huelga y los empresarios del sector renuncian a la solicitud de conflicto colectivo y el consiguiente laudo arbitral del Ministerio de Trabajo, merced al acuerdo alcanzado ayer entre las partes, después de varias horas de negociación iniciada en la tarde del pasado miércoles, en un último y fructífero intento por evitar un conflicto que amenazaba con colapsar el tráfico rodado durante los últimos días del presente mes.

Más información
Ni vencedores ni vencidos

El acuerdo que evita la huelga sigue al anuncio por parte del Ministerio del Interior de la intervención de 532 estaciones de servicio. elegidas por su estratégica ubicación. que. de haberse materializado el paro. habrían sido atendidas. durante las veinticuatro horas, por fuerzas de la Policía Armada. Junto con estas estaciones de servicio. el abastecimiento de carburante habría quedado asegurado-con la presencia de otras 2.033 gasolineras que. de manera voluntaria, no habrían secundado la huelga,así como por los surtidores con que cuenta CAMPSA.Los términos definitivos del convenio colectivo. origen del conflicto. no quedarán redactados. sin embargo, hasta los próximos días. después de que la comisión paritaria empresarios trabajadores. constituida ayer, ultime un acuerdo sobre los aspectos sociales del mismo. Estos aspectos. fundamentalmente, hacen referencia a los turnos de trabajo. descanso semanal. concesion de amnistía laboral y el reconocimiento de los derechos sindicales contenidos en el texto elaborado por la ponencia que informó el proyecto de ley de acción sindical en la empresa.

En cuanto al aspecto económico. el más conflictivo de los contenidos en la plataforma reivindicativa de los trabajadores. ambas partes accedieron a someterse al arbitraje del director general de Trabajo. que ha hecho de mediador en esta última ronda de negociaciones. Para ello. ambas partes permanecían reunidos a la hora de cerrar esta edición, en busca de un acuerdo definitivo en materia salarial. La última oferta de la patronal. según informaron a EL PAIS fuentes del Ministerio de Trabajo. estaba fijada en un incremento salarial de 4.300 pesetas. cantidad que los trabajadores no aceptaron y de ahí el arbitraje al que ambas partes se han sometido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_