Etiopía, a la ofensiva en Eritrea
El presidente etíope, Mengistu Haile Marian, ha lanzado una operación a fondo, donde aparentemente se lo juega todo, contra los guerrilleros eritreos que desde hace más de dieciséis años combaten por la independencia de Eritrea.Según informaciones dadas a conocer en Nairobi, Kenía, el Ejército etíope en su actual ofensiva, -según un parte militar de Addis Abeba- ha expulsado a los guerrilleros del puerto de Massaua y eliminado las posiciones de estos que asediaban Asmara.
Las mismas fuentes etíopes indican que han ocupado varias aldeas en el sur de Eritrea, como Medn Fera y Tessenei, y que con ello han eliminado la dominación de los guerrilleros en estas zonas por primera vez en muchos meses. Las autoridades de Sudán, país fronterizo con Eritrea, han informado que más de 5.000 enitreos se han refugiado en aquel país en los últimos días, después de la ocupación de Tessenel por los etíopes. No se ha informado si los soviéticos o los cubanos, con más de 17.000 hombres en Etiopía, han cooperado o cooperan con esta ofensiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.