Amnistia Internacional, preocupada por la situación en Guinea Ecuatorial
La sección española de Amnistía Internacional expresó su preocupación por la situación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, pero matizó su falta de información, ante el cerco impuesto por el presidente Macías Nguma, con respecto a la situación interna de la ex colonia española.En unas puntualizaciones sobre un reciente informe publicado sobre Guinea Conakry -que se interpretó erróneamente en este periódico como referentes a Guinea Ecuatorial-, la organización defensora de los derechos humanos en el mundo, matiza que sus informaciones sobre Guinea Ecuatorial son escasas, aunque indican la existencia de ejecuciones sumarísimas, detenciones en extremas condiciones y permanencias prolongadas en prisión sin juicio ni acusaciones formales.
En una declaración, Amnistía Internacional señala que en 1975 se publicó una lista sobre muertes y detenciones en Guinea Ecuatorial que hablaba de 490 muertos por ejecuciones arbitrarias. Asimismo, recientemente se obtuvo información que indicaba que 28 personas fueron ejecutadas en Bindung, en mayo de 1977, mientras se afirmó que los habitantes de varios poblados fueron masacrados por la Guardia Nacional de Macías Nguma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.