Fallece el policía municipal herido en Sevilla
A las tres de la tarde de ayer falleció en el hospital universitario de Sevilla, el policía municial, José Luis Luque Rodríguez-Almansa, gravísimamente herido el pasado día 21 por los disparos de escopeta que hicieron contra él dos desconocidos.El cadáver del señor Luque, que tenía treinta años y estaba casado, ha sido trasladado al departamento anatómico para la práctica de la autopsia.
El atentado que ha costado la vida al policía municipal se perpetró el viernes, día 21, y según informaciones facilitadas por la policía, desde el primer momento se descartó el móvil político de su agresión.
Aunque la Jefatura Superior de Policía no ha hecho púbhca una versión oficial del crimen, todo parece indicar que el señor Luque sorprendió a dos individuos, de entre veinticinco y treinta años, cuando se hallaban en las proximidades de una entidad bancaria de la calle Cuna, en actitud sospechosa.
Al aproximarse a ellos, parece ser que se abalanzaron sobre él con intención de quitarle su pistola. Hubo un forcejeo y los desconocidos hicieron dos disparos contra él con una escopeta de caza de cañones recortados. El primer disparo no le alcanzó, pero sí el segundo, resultando herido en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.