_
_
_
_

UGT, ante el reto del terrorismo y el paro

Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, atacó ayer duramente al terrorismo, en un discurso pronunciado en Santander con motivo de la clausura del congreso regional de UGT.Con referencia a los asesinatos recientes de dos altos militares «ha habido -dijo- intenciones claras de evitar que se profundice en el proceso democrático. Situaciones como ésta van a ser cada día más frecuentes», según recoge Europa Press.

Añadió que «hay que aislar a todo movimiento terrorista, de derechas o izquierdas, porque el terrorismo va en contra de las clases trabajadoras, que necesitan de la democracia para defender sus intereses de clase».

Según Redondo, UGT se encuentra ante el reto no sólo del terrorismo sino también del paro, que afecta, según el secretario general de la central socialista,a 1.200.000 personas, de las que sólo un tercio cobran subsidio de desempleo.

En otro momento de su discurso, Redondo se mostró excéptico de las buenas palabras que ha escuchado al ministro de Trabajo acerca de la devolución del patrimonio sindical. Según él, el valor del patrimonio calculado a nivel oficial es de 6.000 ó 9.000 millones de pesetas por debajo de la realidad, «No confío demasiado -dijo- en las palabras del ministro, y tampoco en el Gobierno, pero en definitiva este patrimonio tiene que ser devuelto a sus legítimos dueños. »

« La UGT -añadió- no hace anticomunismo, pero mucho menos antisocialismo, porque ésta es la única alternativa racional que tiene la clase trabajadora, y sería penoso que aquí ocurriera como en Francia e Italia, donde los partidos de izquierda llevan esperando décadas para hacerse con el poder. Y todo partido de izquierdas debe propiciar una alternativa de poder.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_