_
_
_
_

Un diputado alemán pide la prohibición del boxeo profesional

Haris Joachim Jentsch, miembro de la Comisión Deportiva del Parlamento de la República Federal de Alemania, hizo ayer una petición en favor de la prohibición del boxeo Profesional.El diputado alemán realizó la petición tras conocer la muerte del púgil italiano Angelo Jacopucci y sin tener noticias de la del aficionado español Salvador Pons. Jentsch opina que estas muertes prueban que los organizadores de combates; no pueden prever una lesión importante e incluso la muerte de un boxeador.

«Es necesario -añadió el diputado- prohibir el boxeo antes que los rings de la RFA se manchen de sangre.»

Mayor control médico

En Gran Bretaña, mientras tanto, la tragedia que ha costado la vida a Jacopucci llevó a una diputada laborista a pedir al Gobierno un control más estricto en los reconocimientos médicos dentro del boxeo Profesional. Renee Short, tras calificar el boxeo como deporte brutal, anunció que había elevado una moción al ministro del Interior para que ordene controles más estrictos tanto en los reconocimientos ni médicos de los boxeadores como en el tiempo que debe separar las peleas y en la. actuación de los árbitros en ellas, a fin de que se evite que un boxeador reciba más castigo del que su organismo admite sin riesgo.A estos comentarios de la diputada laborista contestó el doctor Reginald Gould, jefe del Instituto de Medicina Deportiva y médico de la Federación Inglesa de Boxeo, y, por tanto, parte interesada en que este deporte no se vea deteriorado en aspecto alguno. Dijo que otros deportes también tienen muchos riesgos. Preguntado el doctor por la medida que se ha tomado en España de suspender peleas hasta nueva orden contestó que «es comprensible que estos desgraciados casos de muerte en el ring lleven a decisiones histéricas, por la misma histeria que provocan, pero son casos aislados a los que un boxeador bien preparado y bajo control no se expone generalmente. Por ello, la solución no está en prohibir el boxeo, sino en vigilar cómo se practica.»

Incierto futuro de Minter

«Sólo el hecho de ver a mi mujer y a mi hija en casa me hace pensar constantemente en lo que sentirá en estos momentos la familia de Angelo Jacopucci», fue lo único que declaró su rival el británico Alan Minter, ayer en Londres «Minter está tan profundamente impresionado que no sabe si seguirá boxeando», declaró su manager y suegro Dough Bidwell ayer sábado en Londres. Lo que sí expresó Alan Minter fue su deseo de participar en cualquier acto o suscripción que se pueda hacer en favor de la Camilla de Jacopucci.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_