_
_
_
_
_

Limeño se despide de los toros

El matador de toros de Sanlúcar de Barrameda, José Martínez Limeño, se retirará de los toros en la presente temporada. La corrida de despedida, en El Puerto de Santa María, tendrá lugar el 19 de agosto, alternando con Curro Romero y José Mari Manzanares. En la misma plaza actuará Limeño el próximo martes, junto a Francisco Núñez Currillo y Fernando Here día Romero, con toros de Fermín Bohórquez. No se ha determinado aún la plaza en la que toreará su última corrida.Limeño hizo buenas campañas de novillero durante los años 1958 y 1959. Tomó la alternativa en Sevilla el 22 de junio de 1960, de manos, de Jaime Ostos y en presencia de Curro Romero, y la confirmó en Madrid el 24 de mayo de 1962, alternando con Diego Puerta y Paco Camino.

A partir del año siguiente empezó a bajar su cartel, que recuperó en 1968, mediante un gran triunfo en la feria de Sevilla, con una corrida de Miura, y en las temporadas de 1969 y 1970 contrató del orden de las cuarenta corridas. Nuevamente en 1971 tuvo un bajón artístico y ya prácticamente sólo ha toreado en la región andaluza. En Madrid sólo ha actuado seis veces, la última de ellas el 15 de agosto del 1965.

Ahora que es inminente su despedida, sería interesante que la empresa de Las Ventas incluyera a este torero en una de las corridas de toros que tiene programadas para lo que resta de temporada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_