Pesadumbre
Los asesinatos de ayer impactaron notablemente el mercado de valores. Intentar comentar lo ocurrido en la sesión es un poco vano, porque la atención y los comentarios giraron sobre estos hechos.
En eléctricas, que son los primeros corros significativos, hubo retirada de órdenes de compra y mantenimiento de papel. Descienden casi todas, encabezadas por Iberduero, Sevillana e Hidrola.
Flojo el Grupo de construcción e inmobiliarias, con retrocesos de diversa cuantía (-5 Dragados).
Los títulos industriales con cesiones suaves, pero abundantes, empezando por los punteros (Petróleos, Hornos...).
Papel claro en Bancos, lo que obligó a numerosos repliegues, siendo el más notable el del Santander (-7).
Sólo hubo dos sectores, de los diez en que se divide el índice de cotización de acciones, que registraron subidas. Fueron inversión (por General y, Popularinsa) y monopolios, ya que Telefónica terminaba su ampliación de capital con pequeñas recuperaciones, tanto en las acciones antiguas como en los cupones.
No hubo operaciones en el mercado de certificados de depósito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.