_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pesadumbre

Los asesinatos de ayer impactaron notablemente el mercado de valores. Intentar comentar lo ocurrido en la sesión es un poco vano, porque la atención y los comentarios giraron sobre estos hechos.

En eléctricas, que son los primeros corros significativos, hubo retirada de órdenes de compra y mantenimiento de papel. Descienden casi todas, encabezadas por Iberduero, Sevillana e Hidrola.

Flojo el Grupo de construcción e inmobiliarias, con retrocesos de diversa cuantía (-5 Dragados).

Los títulos industriales con cesiones suaves, pero abundantes, empezando por los punteros (Petróleos, Hornos...).

Papel claro en Bancos, lo que obligó a numerosos repliegues, siendo el más notable el del Santander (-7).

Sólo hubo dos sectores, de los diez en que se divide el índice de cotización de acciones, que registraron subidas. Fueron inversión (por General y, Popularinsa) y monopolios, ya que Telefónica terminaba su ampliación de capital con pequeñas recuperaciones, tanto en las acciones antiguas como en los cupones.

No hubo operaciones en el mercado de certificados de depósito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_