La Federación de Asociaciones pide la disolución de Visomsa
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos pedirá hoy al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo la disolución de Visomsa, empresa mixta creada entre el Ayuntamiento y el Ministerio para la construcción de viviendas sociales. La petición de disolución se basa en que Visomsa no ha cumplido ninguno de sus objetivos programáticos. Al contrario, su primitiva función social de favorecer a las capas de la población más débiles económicamente se ha desvirtuado hacia la promoción de viviendas que alcanzan precios de hasta tres millones de pesetas, lo que califica como una actuación dirigida a satisfacer las aspiraciones de las capas medias.Los representantes de la Federación y de varias asociaciones de vecinos, que se entrevistarán con los señores Merigó, subdirector de Ordenación Territorial, y Tutor, delegado provincial de la Vivienda, entregarán un segundo documento urgiendo a la Administración a que en octubre esté realizado el censo de viviendas de construcción oficial no ocupadas por sus adjudicatarios, y que se estima que pueden ser unas 3.000. Las viviendas citadas deben ser adjudicadas de nuevo inmediatamente a las familias más necesitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.