_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Paradojas

Vuelve a descender el negocio y suben las cotizaciones y los índices. Estas fueron Ias notas características de la jornada de ayer, muy positiva para Bancos y Eléctricas, precisamente en unos momentos en que el Gobierno se encuentra entre la espada y la pared en relación a un acuerdo con los vascos. Cómo interpretar todo esto? Sin duda, se escapa de una crónica meramente bursátil, pero en el salón de sesiones se habla de estas paradojas aparentes.El hecho es que sin oferta de papel, con poco dinero, se mueven los cambios al alza. Las Eléctricas, pocas horas antes que el Partido Comunista presentara su informe sobre el PEN, mejoraron las cotizaciones, correspondiendo los principales avances a Hidrola y Sevillana.

En Construcción e Inmobiliarias, aunque de forma más tímida, siguió la tónica alcista encabezada por Dragados, e insistimos, con muy poco negocio.

Irregulares los títulos industriales. Petróleos sube tres duros, pero Explosivos retrocede, así como Hornos y Tubacex, que pierde la cota cien.

Pero el tirón de la jornada vino, indudablemente, de los corros bancarios, donde, nuevamente, se han producido subidas de hasta seis enteros en varios de los grandes, con Banesto al frente, Central y Bilbao también mejoran sus posiciones, pero más discretamente. Sin embargo, cuando se analizan los volúmenes contratados, se ve la poca consistencia de estos avances. Baste decir que ayer el corro de los Comerciales sólo operó por veinte millones nominales.

En el mercado de certificados de depósito sigue sin producirse negociación, a pesar de que había demanda por veintinueve millones y oferta por cinco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_