_
_
_
_

Los astilleros aceptan el pacto sobre la reestructuración del sector

Con la participación de Adolfo Pinedo (CC OO), Félix Mestre (UGT) y Mariano Espúñez (USO) se han celebrado, en la mañana de ayer, asambleas en los tres grandes astilleros de la bahía de Cádiz, en las que se amplió la información sobre los acuerdos de reestructuración del sector naval y se recabó la opinión de los trabajadores sobre los mismos. Por la tarde tuvo lugar una reunión con los informadores, en la que los mencionados representantes de las centrales pusieron de relieve la positiva acogida de dichos acuerdos por parte de los trabajadores y el respaldo a los mismos.Igualmente manifestaron que la mayoría de las aclaraciones solicitadas lo habían sido sobre las medidas a medio plazo. Sobre ésas se dijo que al no ser tan concretas obligarían a trabajar sobre ellas en cada centro, y que abrían -en el caso de Cádiz- una vía de esperanza para que se abandonara el monocultivo industrial. Asimismo, se aclaró que estas medidas -que abarcarán la creación de puestos de trabajo y la ordenación del sector- impedirán el desmantelamiento de Astilleros y la reestructuracíón para cubrir otro tipo de necesidades. A esto se añadió que, abierto el marco de negociaciones, se debía continuar trabajando el tema para impedir el que el tiempo se les echara encima.

Sobre el tema de las industrias auxiliares -de gran importancia en la zona de Cádiz- se manifestó que el acuerdo con el Gobierno serviría de modelo para negociar con las empresas auxiliares privadas, lo que se produciría en una segunda fase, y que podría llevar a una reestructuración de las mismas y posiblemente a una concentración. Durante la reunión se destacó el papel de las centrales en la negociación, manifestándose que la unidad de acción había abierto un nuevo camino en la línea de un sindicalismo eficaz y responsable, a la vez que creaba un precedente para futuras negociaciones, ya que el Gobierno había abandonado -al menos en este caso- prácticas autoritarias al reestructurar un sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_