_
_
_
_

El personal laboral de Agricultura, en paro

La casi totalidad del personal laboral del Ministerio de Agricultura, unos 2.000 trabajadores, según el comité de huelga, y unos 1.500 según fuentes del departamento, iniciaron ayer un paro que se extenderá durante 48 horas, en apoyo de una serie de reivindicaciones laborales, entre las que figura la negociación de un convenio específico para este colectivo.En la sede central del Ministerio, en Madrid, unos trescientos trabajadores en paro se concentraron ante el edificio portando pancartas, en las que se solicitaba la dimisión del subsecretario del departamento, así como la aplicación de los convenios que afectan al colectivo en hucha entre los que figuran los de oficinas y despachos, industrias químicas y construcción.

El comité de empresa del Ministerio ha distribuido una carta entre los diputados y senadores, en la que se informa de las reivindicaciones de los trabajadores, entre las que figura el reconocimiento de sus derechos en el estatuto de la función pública, que les sea aplicada la ley de Acción Sindical en la Empresa y que se confeccione un único concepto presupuestario para el Ministerio, ya que los diversos créditos que hoy componen su dotación complican la distribución de la masa salarial.

Por otra parte, el comité de empresa ha difundido un comunicado en el que replica la información sobre el conflicto facilitada recientemente por el Ministerio. Así, el personal laboral puntualiza que el subsecretario -quien según el comunicado se ha declarado incapaz de atender las reivindicaciones de los trabajadores- pretende ignorar la existencia de convenios que son aplicables a este colectivo, como es el caso de los de industrias químicas y de construcción.

Asimismo, niegan que la negociación de un convenio propio esté a la espera de la plataforma reivindicativa de los trabajadores, como indicaba la información del Ministerio, ya que tal negociación está pendiente de que la Administración nombre los representantes correspondientes de Presidencia y Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_