La asamblea de Cádiz del SLMM acusa a CCOO de escisionista
El responsable de la asamblea de Cádiz del Sindicato Libre de la Marina Mercante, Antonio Carretero. acusó nuevamente a CCOO de escisionista, por haber creado una nueva secretaría general con las asambleas de Barcelona, Bilbao y Valencia. La acusación fue hecha en el curso de una rueda de prensa convocada para informar sobre las tensiones internas que se vienen sucediendo en el SLMM entre las diversas tendencias que existen en el mismo, y a la que asistió el jefe de prensa y propaganda del sindicato, Rafael Jiménez Claudín.Dijo también el señor Carretero que «al fallarle el golpe, CCOO había intentado dinamitar el sindicato»: asimismo. acusó al PCE de haber manipulado para cesarlo en su puesto de responsable de la asamblea de Cádiz.
Sobre la rumoreada fusión con UGT, se manifestó que no había nada decidido sobre esto, pero que era cierto que existían más simpatías por una central socialista que por una comunista. Igualmente se desmintió la integración del Sindicato Libre de la Pesca de Andalucía en el Sindicato Andaluz de Trabajadores. añadiéndose que serían los propios pescadores quienes decidieran la línea a seguir. Por último, se anunció la presentación de conflicto colectivo en el sector de la pesca, debido al incumplimiento por parte de los armadores de lo pactado en el convenio colectivo. Durante las negociaciones de éste acaecieron graves alteraciones de orden público, y, debido a la, línea sepujela por las partes durante la negociación. el gobernador civil de Cádiz impuso sendas multas de dos millones de pesetas a empresarios y sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.