Primer intento para implantar la energía solar en la industria
El Ministerio de Industria, a través de su ente autóriorno Centro de Estudios de la Energía, ha puesto en marcha un amplio programa tendente a la sustitución de las diferentes fuentes de energía hasta ahora utilizadas en la industria por la solar.La operación inicial, puesta ya en marcha, consiste en el envío a cerca de 30.000 empresas de otras tantas íichas que deberán ser rellenadas con las características técnicas de cada Industria y devueltas al centro, que, a su vez y mediante un programa de ordenador, realizará un estudio pormenorizado sobre la viabilidad técnica y económica de un mayor aprovechamiento de la energía solar en cada una de las empresas interesadas.
El informe de viabilidad incluiría las características técnicas de la instalación solar que sería conveniente montar, así como el costo de la inversión, y plazo de la amortización y la energía convencional que en el caso de llevar a cabo la sustitución se podría ahorrar.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el mayor problema con que se enfrenta el programa puesto en marcha por el Centro de Estudios de la Energía consistiría en hallar las vías de financiación para subtituir y reconvertir los actuales procesos productivos. La energía solar abarata notoriamente costos, una vez instalada, pero actualmente el problema económico radica en la creación e instalación de los medios de producción de esta nueva energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.