Atentado terrorista contra la facultad de Arquitectura de Roma
Un incendio intencionado, de grandes proporciones, destruyó en la tarde del jueves la Facultad de Arquitectura de Roma. Se trata de una construcción antigua, situada en la famosa plaza de Fontanella Borghese, a dos pasos de la embajada española.No se han registrado víctimas, pero sí mucho pánico, porque cuando estalló el incendio estaban reunidos en el edificio 38 estudiantes y varios profesores, preparando trabajos de doctorado. Se salvaron gracias a que los bomberos intervinieron inmediatamente.
El incendio fue reivindicado en la madrugada de ayer por un autodenominado grupo de «Estudiantes Proletarios Comunistas Combatientes», que anunció nuevas acciones terroristas. La policía política no tiene dudas acerca de la naturaleza del atentado. Los profesores que estaban en aquel momento reunidos con los estudiantes condenaron el acto afirmando que los universitarios tienen muchos motivos para protestar, pero que la «autodestrucción» nunca es «un método de lucha sano».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.