_
_
_
_

"Cumbre eurofascista" en Madrid para conmemorar el 18 de julio

Giorgio Almirante, líder del Movimiento Social Italiano (MSI); Tixier de Vignancourt, del grupo Forces Nouvelles de Francia, y Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva, participarán el próximo lunes, día 17, en un mitin conjunto a celebrarse en la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid, con motivo de los actos preparados por FN en conmemoración del día 18 de julio.Los tres líderes de extrema derecha, que participaron recientemente en París en una cumbre eurofascista, celebrarán igualmente varios actos conjuntos. A algunos de ellos asistirá también el líder ultra argentino Ricardo Couruchet.

Los actos se iniciarán con una rueda de prensa que se celebrará esta tarde en la sede madrileña de FN, a la que asistirán los cuatro líderes citados. Mañana. domingo, se trasladarán al Valle de los Caídos, donde harán una ofrenda floral ante las tumbas de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco. Se oficiará una misa. Posteriormente se celebrará el acto de inauguración de una sede de Fuerza Nueva en Torrelodones (Madrid) y se celebrará un almuerzo en un hotel madrileño, tras el cual los líderes eurofascistas visitarán Toledo, donde les será ofrecida una cena por los dirigentes locales de Fuerza Nueva.

El mitin, preparado concienzudamente por FN de Madrid, tendrá lugar a las seis de la tarde del lunes. Al mismo asistirán miles de militantes y simpatizantes del movimiento de extrema derecha de toda España. Numerosos autobuses serán fletados durante el fin de semana desde varias provincias españolas.

La primera reacción a la convocatoria de la reunión madrileña de la «eurodestra» ha sido la petición de once partidos políticos al gobernador civil de Madrid de protección especial durante los días 16, 17 y 18. Estos partidos políticos son ACL, ID, UCD, Pl-P, PL, PS, Falange Auténtica, PTE, LCR, MC y P.CE, según informa Europa Press.

Los tradicionalistas se adhieren a los actos

Por otra parte, la Comunión Tradicionalista-Carlista ha hecho público un comunicado, recogido por Europa Press, en el que manifiesta su adhesión a los actos conmemorativos del 18 de julio, «como homenaje a los requetés y patriotas muertos en la cruzada de 1936-1939» . Los tradicionalistas insisten en el comunicado en su política concreta de Dios. Patria, Fueros -y no nacionalismos separatistas- y Monarquía católica tradicional social representativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_