_
_
_
_

El Rey piesidió la entrega de despehos a nuevos oficiales del Ejército del Aire

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofia, presidieron ayer por la tarde, en la Academia Militar del Aire de San Javier (Murcia), la entrega de despachos de tenientes a la treinta promoción y el nombramiento de alféreces alumnos a la 32 promoción.Estuvieron presentes el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, eljefe del Estado Mayor del Aire, teniente general Alfaro; otras autoridades militares, y autoridades civiles de la provincia de Murcia.

Igualmente asistieron al acto los agregados militares de las embajadas de Chile, Argentina, Uruguay, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, quienes entregaron a varios tenientes de la promoción condecoraciones y obsequios de sus respectivos países.

Sus Majestades llegaron a San Javier a bordo de un avión de las fuerzas aéreas españolas, poco después de las seis de la tarde. Fueron aclamados a su llegada al patio de armas de la Academia, y tras las formalidades de rigor ofició una misa el vicario del centro, teniente Angel Hidalgo.

A continuación se procedió al nombramiento de abanderado para el alumno número uno de la promoción, y don Juan Carlos entregó personalmente los despachos de tenientes.

Finalizada la entrega de despachos, nombramientos y condecoraciones, el coronel director de la Academia, Federico Michavila, pronunció la última lección del curso. «Es un honor -dijo- para la Academia General del Aire la presencia de nuestro Rey y de nuestra Reina. Además del honor es una satisfacción la presencia de Sus Majestades con motivo del acto militar que se ha desarrollado, y al cual han querido darle el realce que merece porque la entrega de despachos no sólo es el hecho más trascendente de la Academia, sino también del Ejército del Aire, pues el Ejército del Aire son sus hombres.»

Posteriormente, Sus Majestades presidieron sendos desfiles aéreo y terrestre, y la ofrenda a los caídos. Finalizados los actos regresaron a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_