_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Renfe y los huérfanos

Una hermana de la Caridad del orfanato dependiente de la Diputación de Salamanca se disponía a realizar un viaje con un grupo de niñas. Al ir a sacar los billetes, advirtió que eran menores de catorce años para que le hicieran el descuento que habían anunciado. La contestación fue que esa tarifa especial era sólo para niños que viajan con sus padres. ¿Y los huérfanos?, siguió preguntando. No hay nada dicho, fue la respuesta. Habló con el delegado comercial en Madrid, que la remitió al jefe de viajeros de Salamanca. Ante la amenaza (??) de que yo tenía intención de sacarlo a la luz por medio de la prensa, pidieron tiempo para consultar con Madrid -siempre Madrid- y nuevamente la respuesta omnipotente de que ellos contestarían a mi información.Realmente, yo tengo poco que decir. Los hechos están ahí. Construimos una sociedad con leyes fuertes para defendernos de los peligrosos sociales, de los marginados, pero las ventajas dispuestas a todo el mundo, en principio: «El tren sirve por igual a todos los españoles», quedan sólo para los ya privilegiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_