_
_
_
_

El Club de Roma estudia los problemas de la sociedad moderna

Juan Arias

Ayer se inauguró en Roma un congreso acerca de los problemas y las perspectivas de la sociedad moderna, organizado por el Club de Roma, con motivo del décimo aniversarlo de su fundación. Acuden a Roma más de setenta miembros de los cien que componen la asociación, procedentes de más de treinta países distintos de los cinco continentes.Estuvieron presentes en el acto inaugural, desarrollado en el palacio renacentista de la Academia de los Lincel, de Roma. El presidente del Gobierno, Gitillo Andreotti, el presidente del Senado, Amintore Fanfani, el alcalde de Roma, Argan, y personalidades del mundo de la industria y de la técnica, entre las que se encontraba Giovanni Agnelli dirigente de la FIAT.

Aurelio Peccei fundador del Club de Roma, pronunció un discurso sobre el tema «La humanidad ante el cambio». Peccel dijo que la humanidad se encuentra ante el cambio más radical de su historia. Los próximos diez años serán decisivos para la salvación del mundo.

Según Peccel, las cifras dicen que el mundo acabará explosionando de densidad, que más de ochocientos millones de adultos son aún analfabetos, que se gasta setenta veces más en defenderse que aprender, que más de 20.000 especies de plantas están a punto de desaparecer. Añadió tambien que una guerra atómica universal depende sólo de la voluntad de pocos, pero -concluyó el hombre tiene dentro de sí mismo, en su capacidad intelectual, un potencial enorme aún no explotado.

La delegación española es de las más nutridas. En ella participan Ricardo Diez Hochleitner, presidente del capítulo español del Club de Roma; Marcelino García, Federico Mayor, Jesús Moneo, Joaquín Ruiz-Giniénez.

Se espera con mucho interés la ponencia de Juan Rof Carballo acerca de los valores en el futuro de la humanidad. Por su parte, José Ramón Lasuén hablará de las opciones democráticas del país industrial medio, mientras Federico Mayor, Luis Arizmendi y Andrés Pérez Masiá desarrollarán el tema « Papel de la ciencia en la sociedad del futuro, perspectiva española».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_